jueves, 23 de octubre de 2008

Los jovenes y las Verdades Absolutas.


Lo unico que puede cambiar la vida de los adolecentes, es conocer la verdad. Jesús dijo: " Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres".
El mundo dice que la verdad no existe, que hay muchas verdades. ¡Pero las verdades de la Biblia son absolutas y cambian vidas!.
En una encuesta se le pidió a un grupo de adolecentes y jóvenes que describieran a Dios.
Mira lo que respondieron:

"Alguien benevolente que escuchas las oraciones".

"Un espíritu universal".

"La fuerza cosmica del universo".

"A veces lo veo (a Dios) como un hombre con una barba blanca con los brazos abiertos".

"Dios somos todos nosotros, los animales y las cosas".

Conclusión: Los jóvenes no saben en qué creen o por qué creen en lo que dicen creer.
Tanta confusión hace que un adolecente piense de dos maneras:

1.- "Si cada uno ve a Dios desde un punto de vista distinto, es porque todos estan en lo correcto, aunque en diferentes grados".

2.- Si cada uno ve a Dios desde un punto de vista distinto, es porque estan todos equivocados".

Según las estadisticas, la tercera parte de los adolecentes optan por la primer respuesta. Para ellos "Cristianos, Judios, budistas, musulmanes y todos los demás oran al mismo dios, pero con diferente nombre".
El resto considera a Dios como un concepto irrelevante.
¿Que necesitan saber los adolecentes sobre la naturaleza de Dios?

La Biblia esta llena de descripciones sobre la naturaleza de Dios. De hecho, hay más de setenta. Pero los dos atributos de Dios que los adolecentes de hoy más necesitan entender son qeu Dios es amor y que Dios es santo.

Dios es Amor.
¿Que es lo mas importante que un adolecente debe saber respecto a Dios?, le preguntaron en un concierto a Michael W. Smith. "Que Dios los ama incondicionalmente", respondió.

Juan 4:16 nos da un mensaje breve pero poderoso: "Dios es Amor". Y por causa de ese amor, experimentamos muchos otros aspectos de la naturaleza de Dios, como el perdón de Dios, la diciplina de Dios, la misericordia de Dios, el poder de redención de Dios, la bondad de Dios, la fidelidad de Dios, y así en adelante.
Cuando nosotros presnetamos a los adolecentes un Dios que les ama, les estamos mostrando un amigo para toda la vida, quien los amará y los guiara más allá de la eternidad.

Dios es Santo.
Las escrituras repetidamente enfatizan la santidad de Dios (Lee Salmos 99:1-9; Ezequiel 20:39-42; 1ª Pedro 1:15-16; y Apocalipsis 4:1-8)
La santidad de Dios es la caracteristica de la existencia de Dios que lo separa completamente de todo lo demás. Al igual que el amor de Dios, la santidad de Dios es el poder que dirige y está detrás de todos sus otros atributos. Por ejemplo, porque Dios es santo, Él debe juzgar el pecado; porque Dios es santo, esta lleno de gloria; porque Él es santo, es justo.

Cuando nuestros jovenes comprenden la realidad de la santidad de Dios, comienzan a darse cuenta de lo trágico que significa para la humanidad permanecer en pecado y de la imperiosa necesidad que tiene el mundo entero del amor redentor de Dios en Cristo.


Que Dios les bendiga siempre.


Patricio.

No hay comentarios: