jueves, 1 de mayo de 2008

Un Joven llamado Nehemías.


En una de las pasadas encuestas se consultó acerca de quien fue el encargado de reconstruir los muros de Jerusalén; esa persona fue Nehemías.


Nehemías era el copero del rey Artajerjes. Un copero era la persona de confianza de un rey, ya que estaba encargado de velar por la vida de dicho rey, de evitar de que este fuera envenenado; es decir en sus manos estaba la seguridad del rey.

Es por esto que podemos decir que este joven gozaba de ciertos privilegios y lujos, ya que vivía en el castillo del rey; pero el corazón de este joven sufría al ver su amada Jerusalén desprovista de muros que la protegieran, es mas, los muros estaban destruidos y derrumbados, por lo que la ciudad estaba a merced de ataques y saqueos en cualquier momento.
Es por esto que en un momento este joven solicito a su rey el dejarlo ir a Jerusalén con una clara misión "Reconstruir los Muros de Jerusalén".
Por muchos años dichos muros estaban destruidos, pero este joven se propuso que con la ayuda de Dios, serian restaurados. Si lees el libro de Nehemías te darás cuenta que el trabajo fue arduo, este joven tuvo que enfrentar burlas, envidias, desanimo, conspiraciones en su contra, amenazas e incluso agresiones físicas. Pero aún así, este joven logro su objetivo.
Después de muchos años en los cuales los muros de Jerusalén estuvieron derrumbados, Nehemías con la ayuda de Dios, logro reconstruirlos solo en "52 Días".
Quizás en tu vida Dios a puesto una tarea especifica, pero esa tarea trae consigo problemas, rechazo, envidias y desanimo. Pero te invito a ser como Nehemías, quien supo desde un principio que nuestras fuerzas no son suficientes para lograr algunos objetivos, pero que con la ayuda de Dios todo es posible.
Te invito que leas el libro de Nehemías, en esta época en la cual todos buscan ser "lideres" , pero no entienden que la esencia del liderazgo; es el servicio. En este libro veras como este joven planificó, programó, delegó, supervisó y sobre todo involucró a todo un pueblo en una visión especifica.
Recuerda siempre la conclusión será, que en todo momento, necesitamos la ayuda de Dios.
Que Dios les bendiga.
Patricio.

No hay comentarios: