viernes, 25 de julio de 2008

Memorial.

Durante este fin de semana leí en el periódico la noticia acerca de la construcción de un memorial en recuerdo a la obra del poeta chileno Pablo Neruda.
Este concurso se realizo con la participación de diversos y renombrados escultores y artistas de diversos países.
El ganador es un artista norteamericano y la obra sera un homenaje a la obra de dicho poeta.

En el mundo conocemos variados casos de estatuas, memoriales, mausoleos, en fin grandes obras que buscan exaltar la obra de una persona o institución en particular.

Cuando las personas observan dichas obras, se detienen y recuerdan, algunos con profundo respeto y admiración y en otros casos con tristeza o alegría las personas que inspiraron dichas obras.

Es muy probable que el día que el memorial al poeta chileno este terminado, veremos un desfile de autoridades, personalidades, políticos, empresarios y todo aquel que se siente identificado por esta obra, y sera un día de alegría y sobre todo de "recogimiento" por la memoria del poeta.

Yo me pregunto ¿Por que al mirar la Cruz de Cristo, no se observa el mismo efecto?
Si bien los artistas, presidentes, científicos, empresarios, políticos han dejado una huella, pero solo afectan a pocos.
La huella que dejo Cristo en esta tierra, hasta el día de hoy impacta y cambia corazones y vidas en lo mas profundo.

¿Como es el memorial que hay en tu vida de Cristo? ¿Es un recuerdo pasivo, triste, melancólico? ¿O es un recuerdo que te mueve a tocar al mundo por la obra de Cristo?

El memorial a Pablo Neruda será imponente, hermoso y detallista. Pero el poeta esta muerto.
En cambio la Cruz puede parecer sencilla, sin mas adornos, pero tiene una diferencia enorme a cualquier memorial. Quien la uso VIVE, y te ama.

Que Cristo no sea un recuerdo de una o dos veces en el año, sino que sea un recuerdo permanente que Él vive y que esta dispuesto a cambiar tu vida de manera radical.

Que Dios les bendiga.

Patricio T.

No hay comentarios: