miércoles, 9 de abril de 2008

No importa el pronostico.

Durante nuestra vida estamos siempre expuestos al juicio de los demás.
Muchas veces nuestros padres, amigos, familiares, etc. Nos condicionan o bien nos pronostican nuestro futuro.

Mas de alguna vez escuchamos a decir que nosotros no seremos tal o cual cosa; que la carrera que deseamos estudiar sera imposible de aprobar; que no somos lo suficientemente listos para ser exitosos en la vida.

Muchas veces durante nuestra época de escuela escuchamos a los compañeros que nos decían que eramos "tontos", "incapaces", como se dice "un cacho".

El titulo de estas lineas dice "No importa el pronostico".
Tu vida debe ser reflejo de esa frase, no importa lo que hayan dicho de ti; no importa que alguien diga que no eres capaz de salir adelante. Eres tu el principal responsable de tu futuro y de tu vida.
Muchas veces escucharas criticas, frases de desaliento; y lo peor de todo muchas veces son nuestros cercanos los que nos bombardean con estos mensajes.

Pero te digo un verdad liberadora?

No importa que cuando niño te pronosticaron un futuro incierto, un futuro poco favorable. Si enfrentas los retos de tu vida de la mano de Dios. Seras un campeón.

Te invito que leas 1ª Crónicas 4:9-10 "Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invoco Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió."

como veras Jabes estaba destinado a tener una vida de sufrimiento, de hecho su nombre significa Dolor; pero este joven confió a Dios y le rogó por bendición y protección.
Si leer este capitulo de Crónicas te darás cuenta que de la única persona que el escritor dedico 2 versículos, es decir, tienen un lugar de importancia en la Biblia.

No importa que te dijeron en tu infancia, no importa lo que pronosticaron tus amigos o familiares. Eres un campeón y con Dios tienes un futuro brillante.

Cuando sientas que todos te pronostican negativamente, recuerda que hubo un joven que no se conformo y desafió su pronostico, confió en Dios y fue un vencedor.

Recuerda, con Cristo eres un campeón.

Que Dios te Bendiga.


Patricio T.

3 comentarios:

damaris dijo...

hola
la verdad esta lindo este mensaje
por que DIOS me trajo este dia a leer su mensaje y me diento muy identificada con esto
por que aveces cuando a uno dios lo esta haciendo cambiar como que nuestros cercanos nuestras familias
quicieran que fueramos los de antes
como que no vales nada para ellos
se que para dios si valgo y una ves mas me lo esta diciendo
pero es triste que las palabras queden dando vueltas por tu cabesa
y vallas creciendo que eres una perdedora o simplemente una cualquiera, que siempre estas abajo de ellos mismos...

aun asi, gracias dios por que tu me amas y me demuestras que apesar de todos mis errores me amas y me ayudas cada dia, que aunque yo no tenga fuerzas tu me tienes sostenida
gracias DIOS
y gracias a los que dia a dia entregan su mensaje.
los kiero

Anónimo dijo...

=)

hola!!

muchas veces intente buscar ese pasaje biblico, y hoy lo encontre
que maravillosos son los planes de Dios, que edificante es este estudio, da paz al alma, es una alegria enorme saber que contamos con alguien tan, tan grande a nuestro favor, que independiente como nos cataloguen o independiente de como deseen nuestro futuro el da la ultima palabra, y siempre va a ser en beneficio del que le clama

mucha bendiciones Patricio Y faby

los quiero mucho.



__________________RocíO!

Anónimo dijo...

Guau,,,
a veces no deceamos ver mas alla y
reconocer q somos lo mas importante para Dios, que para el somos el ser mas importante y que en la tierra nada importa, ni importan los calificativos o descalificativos...
he aprendido q para DIOS SOY LO mejor aunqe en sta tierra nadie me lo crea...ejjej
bkan Dios