jueves, 20 de marzo de 2008

¿Es posible vivir a cristo en el lugar de trabajo?

Responder esta pregunta es mucho mas fácil al tener una ilustración.
Juan Pérez es cristiano. Es un hombre entregado a la adoración para Cristo. Alaba a Dios con fervor y entusiasmo; en casa es un buen padre y buen esposo...... Pero en el trabajo..... cuando se le solicita que trabaje unos momentos extras su excusa es "No puedo ya que tengo culto en esta tarde y no puedo llegar tarde!!!".
Abusa de las llamadas telefónicas, las cuales en su mayoría son innecesarias. Reclama por todo y si alguien comete un error que lo perjudique, no guarda fuerzas para criticarlo y se puede, trata de tomar venganza.
¿Cual es el testimonio de nuestro Hno. Juanito Pérez?

Sin duda si alguien lo conoce puede llegar a decir: "Con cristianos como él, prefiero seguir siendo miembro de mi religión tradicional".
Es necesario vivir a Cristo donde quiera que estemos. En nuestro entorno laboral con mayor razón, sobre la base de que generalmente muchos de nuestros compañeros no han tenido un encuentro personal con nuestro Señor Jesucristo.

El apostol Pablo nos lo dijo en Efesios 6:5-8 "Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como lo que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibira del Señor, sea siervo o sea libre".

Todo aquel que profesa a Jesús como su Señor y Salvador, testimonia su fe sirviendo como bien lo dice la palabra con "sencillez de corazón, como a Cristo". Si obramos por amor a Jesús el Señor, nuestro desempeño será con excelencia.

Mas adelante la palabra nos dice "... de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor."
La palabra nos indica que no debemos actuar correctamente solo con el objetivo de llenar antecedentes o requisitos, sino mas bien siempre recordar que nuestro forma de trabajar debe honrar a Dios en todo momento, ¿Habias pensado en este aspecto? Un buen empleado Honra a Dios en todo momento.

¿Que pasa con nuestro jefes?
¿Tienes jefes que son dificiles de tratar? ¿A pesar del buen trato que les das, es dificil el tratar con ellos? Pablo tambien nos aconseja al respecto en 1ª Pedro 2:18-20 "Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino tambien a los dificiles de soportar. Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente. Pues ¿que gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportais? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportais, esto ciertamente es aprobado delante de Dios".

Nuestra predicación será mas efectiva si es acompañada por hechos y conductas concretas de acuerdo a la voluntad de Dios.
A modo de resumen se puede determinar que las reglas del juego estan establecidas, es decir, estamos llamados a ser cistianos en todo lugar y en todo momento. La excelencia en nuestro trabajo se debe evidenciar no tan solo cuando el jefe está cerca, tambien cuando no se encuentra en la oficina, taller, empresa, etc. Eso es honradez. Eso glorifica al Señor y Dios.
Es por esto que debe ser una de las metas que nos debemos fijar, que son la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, es testimoniar nuestra fe con un comportamiento acorde a aquello que profesamos con nuestros labios. Ser excelente más que un compromiso es una obligación de uns cristiano en el trabajo.
Miremos nuestro desempeño laboral como una forma altamente efectiva de testificar el poder transformador de nuestro Señor Jesucristo.

Que Dios les bendiga.

Patricio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta claro que Juanito Perez "guanteo", como se dice en buen chileno y su testimonio en el trabajo deja mucho que decir...
espero no ser como Juanito, al contrario si he tomado la decision
de ser CRISTIANO(con todo lo que significa) ,ser responsable...
"POr los frutos se conocera el arbol", NO sea q la mitad del arbol este sano y la otra podrida..
bendiciones.- ç

Will.-