lunes, 31 de marzo de 2008

Dios tiene planes para ti!!!!!

Cuantas veces te has detenido a pensar que rumbo debes darle a tu vida. Es mas; muchas veces te preguntas cual es el propósito de Dios para tu vida.

La semana pasada en este espacio se hablo que Dios abre y cierra puertas. Ahora es el momento en el cual debes preguntar ¿cual es el plan que Dios tiene para mi vida?

Si hablamos de planes, debemos saber que cuando se desea emprender un proyecto, una empresa, una relación, una carrera es necesario primero estudiar cual es nuestra situación, cuales son nuestras debilidades, fortalezas, saber que hacer cuando el plan fracasa, tomar salidas alternativas, así como también, que hacer cuando se logre el éxito.

Es decir, antes de emprender el plan o proyecto, es necesario realizar una preparación.

Déjame darte una estupenda noticia en este momento ¡¡¡ Dios tiene planes extraordinarios para tu vida!!
Pero es necesario recordar que existe un tiempo de preparación; en la biblia vemos variados casos de grandes hombres y mujeres que fueron poderosos en fe y obras, pero antes vivieron un proceso de preparación.

Tenemos el caso de Moisés, si hablamos de un líder poderoso, sin duda ese es Moisés, en sus manos estuvo el destino de miles de Israelitas para salir de Egipto, vemos que el proceso de liberación fue algo asombroso, cruzaron un mar en seco, comieron alimento fresco en medio de un desierto, bebieron agua de una roca, es decir, Dios los protegió en todo momento.
Pero antes de tomar esa responsabilidad Moisés vivió un proceso de preparación de nada menos de 40 años en el desierto.

Cuanto tiempo estas dispuesto a dejarte preparar por Dios, para ser usado?

Otro Hombre que vivió un proceso fue Abraham; por muchos años pidió un hijo a Dios, y lo tuvo cuando casi tenia 100 años, pero eso no era todo, además sabia que su esposa era estéril; es decir, todo estaba en su contra.
Pero hubo una promesa de Dios que le indico que llegaría a ser padre de multitudes. Pero Abraham creyó a la promesa y recibió el pago de ella.

Pero mas adelante vemos que ese hijo que era su alegría máxima y sobre todo su fe fue puesta a prueba; Dios mismo pidió que su único hijo fuera ofrecido en sacrificio; tu puedes decir que Dios fue cruel al darle un hijo y después quitárselo. Recuerda Dios tenia un plan con nuestro amigo Abraham.

Si estudias la historia de este hombre veras que el no rehuso a su hijo, pero cuando salio le dijo a su esposa Sara "Iremos y Volveremos" es decir, Abraham en todo momento demostró una fe fuerte.

Cuantas veces Dios nos pide pequeños sacrificios y dudamos de la soberanía de Dios?

Siguiendo con Abraham, vemos que Dios detiene su mano minutos antes de sacrificar a su hijo Isaac y le Dice "He visto que temes a Jehová, ya que no reusaste a tu único hijo".

Es decir Abraham paso la prueba, en otras palabras, Dios apostó por él y no fue defraudado.

Muchas Veces Dios apostara por nosotros; no lo defraudemos !!!!

Te invito a que leas la historia de Job, es otro hombre que fue probado, pero que Dios confiaba en él.
Quizás estas pasando por un momento de pena, tristeza, dolor, estas cansado, estas a punto de "tirar la toalla". Pero recuerda, Dios tiene planes para ti, pero primero permitirá que pases por un proceso de preparación.

Nunca olvides que Dios te ama, y el te tiene preparado momentos hermosos para tu vida y tu familia, es por esto que te invito a que seas paciente.

Recuerda lo que dice en Romanos 4:20 " Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando la gloria a Dios"

Te invito a confiar ciegamente en Dios, pues nunca seras defraudado.

Que Dios te bendiga.

Patricio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy comenzando a aprender a esperar en Dios, se que tiene planes para mi, y que EL es el mas interesado que mis sueños se cumplan, mas que yo...es asi como llegamos a comenzar a entender el amor de Dios, hay 7 pasitos que podemos ejecutar para lograr nuestros sueños...quizas mas adelante los escriba, son muy buenisimos...
bendiioones